Saltar al contenido

Acerca de nosotros

Misión

La Fundación Luxemburgo se fundamenta en valores humanistas cristianos, que guían nuestras acciones en el ámbito social, religioso y ético.

Nuestra misión es combatir la pobreza rural a través de un enfoque integral que considera el desarrollo humano. Buscamos un futuro de progreso para las familias campesinas, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo sus capacidades en áreas educativas, laborales, cívicas y sociales. Trabajamos para asegurar un acceso real a los desafíos de la modernidad.

Visión

En nuestra institución, consideramos a las personas como protagonistas y promotores de su propio desarrollo, enfatizando siempre en la dignidad humana y los valores cristianos como base fundamental.

La Fundación Luxemburgo es una institución privada sin fines de lucro que promueve, participa y contribuye al desarrollo de diversos actores sociales, especialmente los sectores más vulnerables. Colaboramos con entidades públicas y privadas, a nivel nacional e internacional, en proyectos educativos, de desarrollo, acción social, productivos y ambientales. Nuestro objetivo es ser un actor activo en la mejora de la calidad de vida de las personas, brindando servicios de calidad, cercanía y con personal capacitado.

Nuestros valores

El actuar de nuestra institución se sustenta en los valores promovidos por su inspirador el sacerdote luxemburgués LOUIS LETSCH G. SCJ y que dicen relación con:

1. Solidaridad ponemos nuestro trabajo al servicio de los demás, trabajamos con entusiasmo en las tareas emprendidas, somos cercanos y acogedores.

2. Compromiso: Desarrollamos nuestro trabajo con personas con profesionalismo y entrega, nos proponemos trabajar de manera respetuosa, responsable y eficiente hacia los usuarios y la institución, cumpliendo de forma oportuna los compromisos y acuerdos.

3. Espíritu emprendedor: trabajamos proactivamente en la búsqueda de alternativas que incidan en una mejora en las condiciones de vida de las personas, especialmente las más vulnerables, siempre respetando la voluntad y fortaleciendo los proyectos individuales.

4. Respeto: Valoramos a las personas en su dignidad, en sus particularidades, respetando sus decisiones, las circunstancias y los procesos personales. Somos horizontales en el trato con orientación hacia la empatía y disposición para apoyar las opciones e intereses de los usuarios.

5. Justicia: Promovemos condiciones para la igualdad de oportunidades, trascendiendo el asistencialismo y buscando la justicia social.

6. Trabajo en equipo: Trabajamos en base a la confianza y colaboración de los integrantes del equipo, trabajamos de forma coordinada e interdisciplinaria, aprendiendo y complementando enfoques y experiencias. Somos coherentes en nuestro decir y nuestro hacer. Fundamos nuestro trabajo en la verdad y honestidad en las relaciones con los otros.